Vino Tinto Bassus Finca Casilla Herrera Ver más grande

Vino Tinto Bassus Finca Casilla Herrera

VT-BASSUS-FINCA-CASILLA-HERRERA

Nuevo

2 Artículos

22,00 € impuestos incl.

Ficha técnica

Tipo1144,1114,1111,1112
BodegaHispano-Suizas
Meses barrica10 meses

Más información

Vino Tinto Bassus Finca Casilla Herrera

El Vino Tinto Bassus Finca Casilla Herrera, está elaborado principalmente con uva típica Valenciana, tipo varietal Bobal; se ha hecho un coupage con uvas de variedad : Cabernet, Merlot, Syrah y Petit Verdot. Tiene una D.O. Utiel-Requena, la cual cuenta con clima continental  influenciado por el Mediterráneo y suelos arcillosos y calizos. Para la elaboración del Vino Tinto Bassus Finca Casilla Herrera, se seleccionan las mejores uvas de cepas de baja producción de sus propios viñedos de Pinot Noir, vendimiando sólo por la mañana y utilizando cajas de 15 kg. Una vez en la bodega, se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendolas 3 días a -10ºC. Tras esto, se selecciona caja por caja y se procede al despalillado y encubado en barricas de roble americano.

Para proceder a la maceración en frío a 8ºC, se introduce una placa de acero inoxidable refrigerada por agua; a cada barrica durante 4 días. El sombrero se hunde diariamente, barrica por barrica, de forma manual. En cuanto a la fermentación, se cierra el agua refrigerante para que la propia barrica pueda llegar a un máximo de 26ºC de temperatura. Pasados 15 días se prensa neumáticamente la uva, prensado de no más de 0.5 Bares. Crianza de 10 a 20 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, y embotellado filtrándolo ligeramente. 

Servir este vino a una temperatura entre 16 y 18 grados. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Bassus Finca Casilla Herrera, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

Reseñas

Escriba una reseña

Vino Tinto Bassus Finca Casilla Herrera

Vino Tinto Bassus Finca Casilla Herrera